Juntos. Las CTA se suman al paro de la CGT
Detuvieron a tres médicos con una plantación de marihuana en su casa

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 17:50 hs. ULTIMOS TITULOS:


  18 de marzo de 2017
¿Qué va a pasar con el barro que genera el petróleo en Allen?
Autoridades provinciales y municipales definirán la semana próxima el destino que tendrá el recorte de las perforaciones de los pozos de gas.

Autoridades provinciales y municipales definirán la semana próxima qué hacer con el recorte de las perforaciones de los pozos de gas (cutting), que está acopiado en un repositorio ubicado en la barda norte de Allen. El material que fue tratado y que cuenta con los certificados de Medio Ambiente, podría ser utilizado para rellenar canteras.

Días atrás este medio informó que desde que se habilitó el repositorio de cutting en Allen, en el año 2010, jamás se retiró del lugar ni un solo metro cúbico de ese material porque nadie decidió qué destino darle.

En algunos sectores del perímetro del repositorio, que ocupa entre 3 y 4 hectáreas, el barro tratado y acopiado desborda el cerco que lo delimita.

Integrantes de la Asamblea del Agua reiteraron la preocupación e insistieron en que el repositorio también arrastró la contaminación hacia a la zona de bardas.

El municipio continúa en conversaciones con YPF para lograr la reubicación del repositorio en un predio municipal. “El cutting es un tema sensible al Estado municipal y la sociedad. A través del Plan Rector y el uso del suelo definimos un área para residuos. Esa área hoy está situada en 1.000 hectáreas que tiene disponibles el municipio para los residuos urbanos e industriales, cerca del Aeroclub. Hoy por ordenanza, el repositorio se debe trasladar. Estamos dialogando con YPF para ese cambio y entendemos que no es inmediato y que no puede hacerse de un día para el otro”, señaló a “Río Negro” el secretario de Planeamiento, Oscar Martínez.

Desde YPF se negó que el repositorio esté en una situación de colapso y se explicó que el volumen de material presente en el lugar es acorde con el tamaño y la superficie del predio, que está siendo utilizado en menor proporción a su capacidad de almacenaje. “El repositorio está habilitado y cuenta con todos los permisos de la autoridad de aplicación. Incluso, todos los muestreos del material se hacen en conjunto con la Secretaría de Ambiente”, indicaron fuentes de la empresa petrolera que es concesionaria del área EFO.

Dina Migani, Secretaria de Medio Ambiente, adelantó a este medio que el martes se realizará en la sede que ese organismo posee en Fernández Oro, una reunión en la que se decidirá qué destino darle al cutting. Del encuentro participarán además la Secretaría de Energía, el DPA y el municipio de Allen.

Por ordenanza, se debe trasladar. Estamos dialogando con YPF y entendemos que no puede hacerse de un día para el otro”
Oscar Martínez, secretario de Planeamiento de la localidad.


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

EL CLIMA EN CATRIEL

22.2°C

Mayormente soleado

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Se hartó de la miseria y se quitó la vida
En Bariloche un adolescente se suicidó luego de que una amiga lo escrachara con una denuncia falsa en las redes
Cutral Co: Murió una mujer de Santa Fe y su hijo quedó solo
Equipo de TN rechazado en Río Negro se pasea por Chubut
Crisis petrolera: cancelaron los contratos de más de 25 equipos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Catriel
 

 


Radio Ciudad 931 Catriel - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet