Barrio Marini: Barrio privado, privado de LUZ Y GAS
Donde lo legal no es lo legítimo: el mega basurero petrolero en Catriel

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 17:44 hs. ULTIMOS TITULOS:


  LOCALES  30 de marzo de 2017
Basurero Municipal descuidado. El Basurero Hoy
Hoy, los vecinos de Catriel cuentan con un Basurero Municipal en condiciones deplorables, la basura a cielo abierto abunda y el olor es insoportable, nauseabundo . Lejos quedo la remediación ambiental, lejos quedaron los trabajos de rastrillaje y excavación para depositar residuos.

En el año 2012, la Municipalidad de Catriel iniciaba la Remediación  Ambiental del Basurero Municipal. Las tareas comprendían 36.000 metros cuadrados los cuales comprendían una primera etapa, donde se realizaron trabajos de rastrillaje del perímetro y excavación para depositar residuos.

                Posteriormente, con la colaboración de los vecinos se logro tener un Basurero medianamente ordenado. La municipalidad dispuso horarios y lugares donde los vecinos podían depositar la basura.

                En enero del año 2016, el municipio local contrato a la empresa DIAMI con el objetivo de sanear en Basurero Municipal a cambio de una suma de $ 536.000. En la actualidad el Basurero está muy lejos de aquello que comenzó en el año 2012.  Radio Ciudad se dirigió al lugar y pudo constatar que lo que prometieron en enero del 2016 con la contratación de la empresa DIAMI, está muy lejos de haberse cumplido. Hoy, los vecinos de Catriel cuentan con un Basurero Municipal en condiciones deplorables, la basura  a cielo abierto abunda y  el olor es insoportable, nauseabundo .  Lejos quedo la remediación ambiental, lejos quedaron los trabajos de rastrillaje y excavación para depositar residuos.

                 La pregunta es: Si no pudieron sostener el saneamiento, control, limpieza y descontaminación. Podrán controlar la contaminación del Basurero Petrolero  mas grande de la Patagonia ( 300 HECTAREAS A CIELO ABIERTO), que pretende instalar la empresa Crexell en la ciudad de Catriel? .Podran controlar y mantener a la sociedad al resguardo de posibles contaminaciones con el ingreso de RESIDUOS TOXICOS Y PELIGROSOS DE RIO NEGRO Y PROVINCIAS VECINAS?. Preguntas, solo preguntas que hoy..estan sin respuestas.

Nota: Adriana Gordo

Fotos: Rodrigo Gut

ActualidadHOY



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

EL CLIMA EN CATRIEL

22.2°C

Soleado

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Se hartó de la miseria y se quitó la vida
En Bariloche un adolescente se suicidó luego de que una amiga lo escrachara con una denuncia falsa en las redes
Cutral Co: Murió una mujer de Santa Fe y su hijo quedó solo
Equipo de TN rechazado en Río Negro se pasea por Chubut
Crisis petrolera: cancelaron los contratos de más de 25 equipos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Catriel
 

 


Radio Ciudad 931 Catriel - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet