Denuncian que La Anónima remarcó precios “en plena tragedia de Comodoro”
El peor final: Apareció el cuerpo de Micaela en Gualeguay

Hoy es miercoles 12 de agosto de 2020 y son las 04:03 hs. ULTIMOS TITULOS:


  9 de abril de 2017
Aval de Weretilneck al gobierno de Macri en el Foro Económico Mundial
La relación Nación, Provincia en los procesos de gobernación y de cambio que se están viviendo son centrales desde el punto de vista de la acumulación de política”.

“El cambio más importante que veo es la generación de una agenda común de temas entre los Estados Provinciales y el Estado Federal”, señaló el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al disertar hoy del Foro Económico Mundial Latam 2017, en Buenos Aires, en referencia a su relación con el gobierno de Mauricio Macri.

“Uno siendo Gobernador durante el anterior Gobierno y el actual puede palpar desde la realidad los dos sistemas. El cambio más importante que veo hoy es el de actitud del presidente Mauricio Macri y de su gobierno al generar una agenda de temas en común entre los Estados Provinciales y el Estado Federal”, indicó el gobernador, quien aseguró que “esto significa que no hay tensiones entre las provincias y el Estado Federal, sin dudas la Argentina cambió”.

Sobre las próximas elecciones puntualizó que “no creo que sean un motivo que lleve a detener este cambio. El argentino ha tomado el cambio que estamos viviendo: la transparencia, la coordinación entre lo público y lo privado, entre Provincias y Nación y creo que más allá de la pertenencia partidaria, hay un sentido importante consolidado”, a la vez que destacó la convocatoria que hizo el Gobierno Nacional “y que los gobernadores avalamos, que es la discusión sobre el régimen tributario. Antes de fin de año Argentina tendrá un nuevo régimen tributario que aliviará la carga impositiva sobre la actividad productiva de todo el país”.

El rionegrino se refirió a “La transformación de la Argentina, su reposicionamiento. El nuevo papel del país en la región y en el mundo”, como parte de un panel integrado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Weretilneck manifestó que cuando se comparan los países de América Latina, hay tres (México, Brasil y Argentina) con un sistema político distinto: una organización federal y agregó que “esto hace que la gestión política y de Estado y la coordinación entre lo público y lo privado tengan otra manera de vincularse. La relación Nación, Provincia en los procesos de gobernación y de cambio que se están viviendo son centrales desde el punto de vista de la acumulación de política”.

También Weretilneck señaló ante el foro de economistas que “tenemos que debatir políticas de mediano y largo plazo y toda la Patagonia esta convocada a hacerlo a través del Plan que reúne a la región, una de las zonas con mayor posibilidad de crecimiento de Argentina”.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

EL CLIMA EN CATRIEL

2.2°C

Despejado

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Se hartó de la miseria y se quitó la vida
En Bariloche un adolescente se suicidó luego de que una amiga lo escrachara con una denuncia falsa en las redes
Cutral Co: Murió una mujer de Santa Fe y su hijo quedó solo
Equipo de TN rechazado en Río Negro se pasea por Chubut
Crisis petrolera: cancelaron los contratos de más de 25 equipos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Catriel
 

 


Radio Ciudad 931 Catriel - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet