Macri reiteró que no habrá paritaria nacional docente
“Señor presidente, le pido que cumplan las leyes”

Hoy es miercoles 12 de agosto de 2020 y son las 03:15 hs. ULTIMOS TITULOS:


  20 de abril de 2017
ATE bloqueó pozos petroleros en Allen. Segundo día de paro
La toma comprende varios pozos de gran producción que se encuentran a una distancia de entre 100 y 500 metros de la Ruta Nacional 22.

En el marco de la segunda jornada de medidas de fuerza, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bloqueó varios pozos petroleros y gas en Allen, y rechazó el aumento del 21% en cuotas propuesto por el Ejecutivo provincial. El sindicato demandó una recomposición salarial real que permita cubrir la inflación de entre 26% y el 30% proyectada para este año y recuperar entre 8 y 10 puntos perdidos durante el 2016.

La toma comprende varios pozos de gran producción que se encuentran a una distancia de entre 100 y 500 metros de la Ruta Nacional 22.

“Que el Gobernador Weretilneck se anime y le toque el bolsillo a estos capitales extranjeros que saquean todas nuestras riquezas, pero no a los trabajadores del Estado. No se nos puede pedir que aceptemos una baja salarial. El 21% en cuotas ni siquiera cubre la inflación 2017 y todavía nos tienen que decir como vamos a recuperar lo que perdimos en el 2016”, destacó Rodolfo Aguiar, titular de ATE.

En la jornada de ayer, ATE realizó medidas de fuerza en los hospitales de la provincia afectados por las medidas de contención de gastos dispuestas en el ámbito de Salud. El gremio informó que hay alto acatamiento al paro en todos los ministerios y áreas estatales provinciales y en los organismos nacionales.

Grafican que la mayoría de los hospitales mantienen guardias mínimas al igual que los centros proteccionales que dependen del Ministerio de Desarrollo Social. En las escuelas la medida de fuerza también tiene fuerte impacto a partir de la adhesión de todos los porteros. Otros organismos que dependen del Ministerio de Gobierno o Economía, como Registros Civiles, Centros de Documentación Rápida, Delegaciones de Rentas y Comisiones de Fomento mantendrán atención restringida y solo guardias mínimas hasta la media noche.

Los reclamos están centrados en el rechazo al aumento del 21% en cuotas y demanda de una recomposición salarial anual del 40%; la eliminación del Consejo de la Función Pública; el cumplimiento de las actas paritarias rubricadas en la Secretaría de Trabajo y regularización de todos los becados; cancelación de la deuda millonaria en conceptos de horas suplememtarias con los porteros de escuela; el cese del ajuste, achiques y recortes en el Estado: derogación del Decreto 58/17; restablecimiento de todas las prestaciones hospitalarias y programas de contención y atención social; eliminación del impuesto al salario (ganancias); fin de la judicialización de la protesta social y desprocesamiento de los dirigentes gremiales y derogación ley antiterrorista y protocolo antipiquetes.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

EL CLIMA EN CATRIEL

2.6°C

Despejado

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Se hartó de la miseria y se quitó la vida
En Bariloche un adolescente se suicidó luego de que una amiga lo escrachara con una denuncia falsa en las redes
Cutral Co: Murió una mujer de Santa Fe y su hijo quedó solo
Equipo de TN rechazado en Río Negro se pasea por Chubut
Crisis petrolera: cancelaron los contratos de más de 25 equipos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Catriel
 

 


Radio Ciudad 931 Catriel - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet