NOTAS RELACIONADAS

  • "No sé por qué se ensañaron tanto con Araceli"

  • Badaracco se negó a declarar y seguirá detenido

  • "Queremos que no salgan nunca más de la cárcel"

Familiares y amigos de Araceli Fulles, la joven de 22 años que fue estrangulada y enterrada en una casa de José León Suárez, realizaron una marcha de silencio en reclamo de Justicia.

Cientos de personas se manifestaron por las calles de San Martín, con prendas oscuras y velas encendidas, para pedir que se esclarezca el hecho y también con críticas a la investigación.

“Prohibido olvidar, Justicia por Araceli”, fueron algunos de los carteles que levantaron familiares y amigos de la joven, en la movilización que comenzó cerca de las 18, en la avenida Márquez y 9 de Julio, de San Martín.

“Queremos pedir que se haga Justicia por Araceli y que vayan presos todos los culpables. Tenemos bronca y le deseamos lo peor a esta gente. Queremos reclusión perpetua, no prisión; que estén presos y que no salgan más”, expresó Oscar, tío de la joven. En este sentido, criticó que “hubo fallas durante todo el procedimiento de investigación”, y advirtió: “Hay un Estado ausente, no se puede vivir así. No hay que caminar mas de 500 metros en San Martín para conseguir droga”.

“Muchos apuntaron contra ella porque quizás su estilo de vida no era el más correcto, pero era nuestra Araceli y la queríamos con sus defectos y sus virtudes. Es indispensable que ni bien desaparezca una persona se empiece a investigar, y no se espere tanto tiempo”, agregó. Por último, adelantó que “no va a ser la única marcha que se va a hacer” en reclamo de justicia.

En tanto, la mamá de Araceli, Mónica Ferreyra, agradeció entre llantos el “apoyo recibido” por parte de todos los presentes y reclamó el mayor castigo para el asesino de su hija, a quien no se privó de insultar.

En las últimas horas, Darío Badaracco, principal sospechoso del crimen de Araceli, se negó a declarar ante los fiscales del caso, mientras que los otros seis acusados aceptaron la indagatoria, tras lo cual la Justicia dispuso que todos permanezcan detenidos.