El presidente italiano llegó a Bariloche BARILOCHE, cenara con A.WERETILNEK
“Concejales y legisladores están abandonado el barco”

Hoy es miercoles 12 de agosto de 2020 y son las 04:34 hs. ULTIMOS TITULOS:


  9 de mayo de 2017
Río Negro aplicará todo el año la vacuna contra la gripe
Las autoridades de Salud de la provincia apuestan a alcanzar el mayor universo posible de personas vacunadas. La prioridad son los grupos de riego, pero después seguirán con otros.
09 MAY 2017

Un universo de 23.182 personas se llevan vacunadas contra la gripe en apenas 45 días de iniciada este servicio gratuito, según las estimaciones oficiales.

El Ministerio de Salud Pública anunció que se continuará todo el año con las inoculaciones. El mayor porcentaje de cobertura lo tienen ya los denominados “Grupos Prioritarios” compuestos por personal que revista en áreas sanitarias y embarazadas.

Ya recibieron la dosis el 86,24% de los agentes sanitarios, es decir 5.710 (sobre unos 7.000); en tanto que entre las mujeres en periodo de gestación las 2.110 representan un 36,86% (con un cálculo de 11.000 embarazadas anuales).

El operativo, de acuerdo al balance inicial, tiene gran importancia sobre todo en las principales ciudades como Bariloche, Roca, Viedma y Cipolletti.

A ambos sectores, se sumaron más de 15.000 personas que se ubican en grupos de edad que oscilan entre los nueve y más de 65 años.

La jefa del área de Inmunizaciones de la cartera sanitaria, Marcela González, calificó de “excelentes” los resultados de los primeros 45 días, a la vez que indicó que el tercer paso se empezó a cumplir, de a poco, con niños que van entre los seis y 24 meses. Entre los desafíos que se propuso Salud Pública de Río Negro para este año está el de brindar respuestas sólidas y uniformes del equipo de salud sosteniendo las recomendaciones consensuadas a nivel técnico nacional, provincial y con las sociedades científicas y compromiso en el Consejo Federal de Salud; y un abordaje integral de las enfermedades respiratorias.

Por otra parte, se plasmó la decisión de mantener los logros con una vacunación oportuna consiguiendo altas coberturas antes del inicio del invierno. A medida que se sigan recibiendo dosis se ampliará la aplicación a los sectores a quienes está dirigida esta vacunación. Desde Salud se destacó que las dosis que están contempladas dentro del Calendario Nacional de Vacunación son gratuitas y se pueden aplicar en hospitales y centros de salud de toda la provincia.

Este año, el gobierno argentino inicio en provincias como Mendoza y Buenos Aires la Campaña de Vacunación Antigripal 2017 con el objetivo de prevenir complicaciones en la ciudadanía y reducir las muertes por el virus de la influenza durante los meses más fríos del año. Asimismo, el Ministerio de Salud de la Nación indicó que las vacunas están garantizadas en todos los centros asistenciales, hospitales públicos y vacunatorio central de cada provincia, y dispuso en su página web http://www.msal.gob.ar/ un calendario nacional de vacunación.

A medida que se sigan recibiendo dosis de vacunas se ampliará la aplicación a los sectores a quienes
está dirigida esta campaña.
El dato
23.182
Personas se llevan vacunadas gratuitamente en el transcurso de 45 días en los hospitales rionegrinos.


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

EL CLIMA EN CATRIEL

1.6°C

Despejado

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Se hartó de la miseria y se quitó la vida
En Bariloche un adolescente se suicidó luego de que una amiga lo escrachara con una denuncia falsa en las redes
Cutral Co: Murió una mujer de Santa Fe y su hijo quedó solo
Equipo de TN rechazado en Río Negro se pasea por Chubut
Crisis petrolera: cancelaron los contratos de más de 25 equipos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Catriel
 

 


Radio Ciudad 931 Catriel - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet