Catriel: Miercoles 10 de mayo, Corte de energía desde las 13 horas a las 17 horas
Los vecinos de CATRIEL, Podrán plantear sus problemáticas cara a cara con el Intendente

Hoy es miercoles 12 de agosto de 2020 y son las 02:43 hs. ULTIMOS TITULOS:


  9 de mayo de 2017
Catriel: Marcha en Rechazo al fallo de la Corte que beneficia a los represores
Vecinos de la comunidad de Catriel, realizaran una marcha el día miércoles 10 de Mayo a las 18 horas en repudio al fallo de la CORTE QUE BENEFICIA A LOS REPRESORES.

Se invita a la comunidad de Catriel a la marcha por la VERDAD la MEMORIA Y LA JUSTICIA, la misma se realizará este miercoles 10 de mayo a las 18.00 horas en Plaza San Martin, repudiando el fallo de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA que beneficia a los genocidas con el 2 por 1 en las causas de lesa humanidad.- Recordemos que un vecino de la localidad, el señor Felix Oga, solicito a los legisladores de la ciudad de Catriel que se manifiesten ante el tan polemico fallo. Oga, solicitó ser escuchado como VICTIMA DE VIOLENCIA DE ESTADO, Pidiendo una reunion con la Comision de Derechos Humanos. 

En tanto, el Bloque del FPV Y PJ, presento Proyecto de Repudio al Fallo de la Corte Suprema de Justicia a la aplicacion de la Ley 24.390, al cual posteriormente se sumo el Bloque del Movic.

En Catriel,  decidieron unificar las convocatorias a movilizarse contra el "2x1" y mañana habrá una una sola protesta en repudio al fallo dela Corte Suprema de Justicia, unificaron la convocatoria de mañana a las 18 a la Plaza San Martin para repudiar el fallo de la Corte a favor de la reducción de la pena por aplicación del cómputo "2x1" a represores condenados sin sentencia firme.

 

"De los (Carlos) Menem, de los (José) López Rega, de los (Isaac Francisco) Rojas nadie se acuerdaEstos y lo que hicieron ayer de la única forma que los vamos a recordar es por el asco que generan". Con esas palabras, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se refirió al fallo dividido - de tres votos a favor y dos en contra - de la Corte Suprema de Justicia que benefició con el 2x1 a un condenado por delitos de lesa humanidad.

A la tradicional ronda de los jueves a la pirámide de la Plaza de Mayo, se sumó una pancarta con la frase "Ni olvido, ni perdón, ni reconciliación. 1000 años de prisión". En ese contexto, Bonafini afirmó que el fallo no la sorprendió y recordó que durante la dictadura "los jueces fueron grandes cómplices que sabían que nuestros hijos morían y por más presentaciones que hicimos nunca invadieron un lugar o hicieron lo que las madres les pedíamos, que salvaran a alguno de ellos".

De Bonafini negó que vayan a presentarse a la OEA, ya que opinó que esos organismos "nunca sirvieron de nada" y, en medio de aplausos, destacó que "los únicos que van a pasar a la historia son Néstor y Cristina Kirchner que trajeron 12 años de verdad". El plan de acción de las Madres y otros organismos de drechos humanos también incluirá presentaciones ante organismos internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que sesionará en Buenos Aires a partir del 24 de mayo durante tres días.

En el dictamen, la Corte le concedió al represor Luis Muiña - condenado en 2011 a 13 años de prisión por secuestro y torturas durante un operativo militar en 1976 - el beneficio de una ley que computaba doble los días en prisión sin condena firme, es decir cuando la pena ha sido apelada.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

EL CLIMA EN CATRIEL

2.6°C

Despejado

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Se hartó de la miseria y se quitó la vida
En Bariloche un adolescente se suicidó luego de que una amiga lo escrachara con una denuncia falsa en las redes
Cutral Co: Murió una mujer de Santa Fe y su hijo quedó solo
Equipo de TN rechazado en Río Negro se pasea por Chubut
Crisis petrolera: cancelaron los contratos de más de 25 equipos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Catriel
 

 


Radio Ciudad 931 Catriel - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet