El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli visitó la fábrica de muebles "El Monarca", en la localidad de San Fernando, donde su propietario, Alberto Gómez, hizo referencia a la fuerte caída en las ventas y las dificultades que atraviesa por los aumentos de tarifas.

En la zona, donde hay radicadas 250 fábricas de muebles que abastecen a todo el país, Scioli conversó también con otros emprendedores, quienes coincidieron en el diagnóstico y pidieron a Scioli trabajar en un proyecto para que San Fernando sea declarada Capital Nacional del Mueble y reciban incentivos para impulsar la actividad.

"Me bajaron el 40 por ciento las ventas; de luz pagaba 6.000 pesos bimestrales y hoy pago 9.000 mensuales; de agua me vino una factura de 23.000 pesos, así es imposible funcionar", relató Gómez. A su vez, los empleados describieron que cambiaron sus hábitos a causa de la caída del poder adquisitivo: "Antes comprábamos comida acá; ahora nos traemos una viandita de casa porque no nos alcanza la plata".

Gómez puntualizó que "acá vendemos muebles populares a bajo precio, pero ya la gente no puede comprar ni sillas que vendemos a 95 pesos porque tiene que priorizar gastos en su consumo".

En su visita, Scioli estuvo acompañado por los concejales Osvaldo Amieiro (San Fernando) y Juan José Castro (San Miguel); el ex intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, entre otros.