Río Negro y Nación cruzan información de contribuyentes
Muerte en SAO: No hay indicios de criminalidad

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 16:35 hs. ULTIMOS TITULOS:


  26 de mayo de 2017
En el Valle, una familia necesita 24 mil pesos para vivir
Este cálculo sólo incluye alimentos y bienes y servicios, pero no otro tipo de gastos como salidas, esparcimiento y otros consumos que no sean estrictamente para la supervivencia.

(ADN).- El costo de vida va en aumento. Los índices de inflación no bajan al ritmo que espera el gobierno nacional y el incremento desmedido de precios somete a millones de argentinos a caer bajo la línea de la pobreza. Pero los indicadores dependen de cada lugar del país. La Patagonia, surge como una de las regiones más caras para vivir.

Mientras que el INDEC (haciendo un promedio nacional) aseguró que una familia necesitó en abril 14.501 pesos para no ser pobre, y que ese número asciende a 14.127 en la Capital Federal, el índice RECABAR del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, determinó que para el Alto Valle ese monto es de 23.905 pesos.

Este cálculo sólo incluye alimentos y bienes y servicios, pero no otro tipo de gastos como salidas, esparcimiento y otros consumos que no sean estrictamente para la supervivencia.

Según explicó Ramón Fernández, secretario gremial de empleados de comercio a LU5, una familia de tres integrantes en la región del Valle necesitó en marzo de este año 18.877 pesos para vivir, una de cuatro miembros 23.905 (considerada tipo, una pareja y dos hijos), y una de cinco personas 25.994 pesos.

El cálculo da una pauta de lo que insume en la región patagónica la vida diaria después de las últimas mediciones de inflación. No obstante, Fernández calculó que cuando se incluyan los precios y aumentos de abril ese dato subirá, por ejemplo para la familia de cinco personas se estima que se necesitarán 30 mil pesos sólo en alimentos, bienes y servicios.

Para Neuquén, el índice de precios de abril se calculó con una inflación de 2,16%, mientras que el acumulado es de 27,27% interanual.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

EL CLIMA EN CATRIEL

22.6°C

Soleado

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Se hartó de la miseria y se quitó la vida
En Bariloche un adolescente se suicidó luego de que una amiga lo escrachara con una denuncia falsa en las redes
Cutral Co: Murió una mujer de Santa Fe y su hijo quedó solo
Equipo de TN rechazado en Río Negro se pasea por Chubut
Crisis petrolera: cancelaron los contratos de más de 25 equipos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Catriel
 

 


Radio Ciudad 931 Catriel - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet