La producción de las pymes industriales sigue cayendo
Por la fuerte suba en remedios, Cristina quiere declarar la "emergencia farmacológica"

Hoy es jueves 13 de agosto de 2020 y son las 08:59 hs. ULTIMOS TITULOS:


  26 de mayo de 2017
laboratorios terminan con los descuentos a jubilados
o aseguró Eugenio Semino a El Destape. El PAMI afirmó que la provisión de remedios está garantizada pero farmaceúticos desmienten.

Los jubilados están en alerta máxima tras el anuncio de los laboratorios de que se termina el convenio con el PAMI y, con ello, los descuentos en medicamentos. Si bien la obra social de los jubilados prometió que no habrá ningún conflicto, desde los farmacéuticos ratificaron que, de no haber nuevo acuerdo, el 30 de junio los medicamentos se encarecerán.

Ante esto, desde la Defensoría de la Tercera Edad ya advirtieron que piensa denunciar penalmente tanto al Gobierno como a los laboratorios, a quienes acusa de estar cartelizados, si no aseguran la provisión de remedios con descuento, como es ahora.

LEE MÁS: "Otro ajuste en el PAMI: los jubilados pueden quedarse sin descuento en los medicamentos"

Así lo adelantó Eugenio Semino a El Destape, quien sin embargo espera que el PAMI y las tres cámaras de laboratorios lleguen a un acuerdo "el 28 de junio", un día antes del vencimiento. Conocedor de las tensiones que hay en estas negociaciones, Semino remarcó que el último convenio fue por "3.200 millones de pesos mensuales", el cual fue denunciado penalmente por él "en 18 ocasiones" y funcionarios del Gobierno le advirtieron a Sergio Casinotti que no habría fondos para pagarlo.

Mientras tanto, el PAMI emitió un comunicado en el que desmienten lo anunciado por las cámaras Cilfa, Caeme y Cooperala. "Ante las versiones publicadas durante las últimas horas en las que se desliza la posibilidad de que los afiliados dejen de contar con los descuentos en la cobertura de medicamentos a partir del 29 de junio, PAMI informa que dicha cobertura está totalmente garantizada y con los mismos beneficios conocidos hasta hoy", enfatizaron en el organismo.

Sin embargo, quienes deben vender los remedios no lo ven así. En estricto off the record, una fuente de la Cámara de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires dijo a El Destape: "Después del 29 de junio de no firmarse otro convenio antes no hay más descuentos. Hoy es todo incertidumbre". Esos descuentos son de entre 50 y 100 por ciento sobre el valor de las drogas.

Entre los farmacéuticos apuntan a un viejo enemigo: el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana: "Quiere quedarse con la provisión de medicamentos a jubilados. Es mucha casualidad que en enero, cuando se negoció el convenio anterior, Farmacity nos llenó de oficios por denuncia en la Comisión Nacional de la Competencia y ayer llegaron nuevamente citaciones".

Semino, por su parte, recuerda otro ingrediente que hace pensar que la situación llegará a un nuevo acuerdo que asegure la provisión: "Los laboratorios son aportantes de las campañas".



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

EL CLIMA EN CATRIEL

8.7°C

Mayormente nublado

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Se hartó de la miseria y se quitó la vida
En Bariloche un adolescente se suicidó luego de que una amiga lo escrachara con una denuncia falsa en las redes
Cutral Co: Murió una mujer de Santa Fe y su hijo quedó solo
Equipo de TN rechazado en Río Negro se pasea por Chubut
Crisis petrolera: cancelaron los contratos de más de 25 equipos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Catriel
 

 


Radio Ciudad 931 Catriel - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet