Ocuparon la planta de jugos concentrados de Centenario
Carlos Johnston y sus Prácticas Antidemocráticas

Hoy es miercoles 12 de agosto de 2020 y son las 03:39 hs. ULTIMOS TITULOS:


  9 de junio de 2017
Río Negro: el descuento llegó incluso a los docentes que no pararon
Educación pagó un día menos en los sueldos, por las medidas de fuerza de marzo. En las escuelas que no informaron la adhesión las quitas fueron generales.

Educación descontó un día de paro en los haberes de mayo de los docentes rionegrinos y en algunas escuelas las retenciones se aplicaron a la totalidad del personal, incluso aquellos que no habían adheridos a las medidas de fuerza. Esta situación se detectó 
especialmente en la Línea Sur.

Frente a las quejas, Unter adelantó que hoy se presentará un reclamo judicial colectivo.

Por su parte, desde el ministerio se recordó que los descuentos se cumplieron con las documentaciones enviadas por las escuelas, detallando que las quitas fueron generales en casos de informes no presentados.

Los docentes ya cobraron sus haberes de mayo y, según lo anunciado, Educación descontó un día de los paros de marzo.

Los otros se liquidarán en las remuneraciones de junio, julio y agosto.

Las tres jornadas de abril se recuperarían –según el acta de la paritaria del 25 de abril– “en forma efectiva los días sábados” aunque, luego, se dispuso que sea en las jornadas institucionales.

El descuento de un día tiene modificación a partir de la remuneración. En promedio, se aproxima al 4% del salario entonces en un haber inicial representa una baja de unos $ 500 y en los superiores ronda los $ 2.000.

Ayer Educación afirmó que no tenía ninguna presentación, aclarando que si el docente asistió y se le descontó, se reintegrará previa comprobación por parte de la directora de la escuela.

El secretario Gremial y de Organización de Unter central, Paolo Echepareborda, confirmó una presentación general, insistiendo en su planteo de “ilegalidad e irrazonabilidad de los descuentos”.

Obviamente, el descuento fue general aunque la mayor reacción se advirtió en la Línea Sur, especialmente de parte de quienes trabajaron que sufrieron descuentos. Grande fue la sorpresa cuando muchos de ellos observaron quitas que, en algunos casos, llegaron a los 1.000 pesos y comprobaron en sus recibos de sueldo que correspondían a “inasistencias injustificadas/retención y/o paro no remunerado”.

El caso más evidente de retenciones generalizadas en Jacobacci se advirtió en el Instituto Técnico Superior. “Nadie hizo paro e igual descontaron a todos”, dijeron en el establecimiento. Además, se aseguró que se envió la “planilla de información, sin adhesiones de docente de paros”. Lo mismo se señaló en la Escuela Especial Nº 23. Hubo quitas en los haberes y no acatamiento al paro.

Por su parte, el director de la Residencia Masculina Nº 304 de Comallo, Gastón Etchechuri afirmó de la entrega de “las planillas sin novedades. No tenemos obligación de informar si alguien hizo paro o no, pero nos descontaron a todos”.

En la Coordinación de Educación de Zona Sur admitieron “errores” y afirmaron que aquellos docentes que no hicieron paro y se les descontó “deben presentar una nota para que se les reintegre el monto descontado”.

“Nadie hizo paro e igual descontaron a todos. Además se envió la planilla de información, sin adhesiones de docentes a paros”.
Trabajadores del Instituto Técnico Superior de Jacobacci.
“Las planillas se entregaron sin novedades. No tenemos obligación de informar, pero nos descontaron a todos”.
Gastón Etchechuri, director de la Residencia Masculina 304 de Comallo.


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

EL CLIMA EN CATRIEL

2.2°C

Despejado

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Se hartó de la miseria y se quitó la vida
En Bariloche un adolescente se suicidó luego de que una amiga lo escrachara con una denuncia falsa en las redes
Cutral Co: Murió una mujer de Santa Fe y su hijo quedó solo
Equipo de TN rechazado en Río Negro se pasea por Chubut
Crisis petrolera: cancelaron los contratos de más de 25 equipos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Catriel
 

 


Radio Ciudad 931 Catriel - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet