Los jubilados que cobran la mínima pierden cobertura en la Patagonia
Rutas petroleras, afectadas por el transporte de tanques

Hoy es miercoles 5 de agosto de 2020 y son las 01:09 hs. ULTIMOS TITULOS:


  21 de marzo de 2017
ATE cortó el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén
La medida comenzó a las 10 y según anunciaron se extenderá hasta las 13. El bloqueo es total. Reclaman un 40% de aumento salarial.

El gremio estatal ATE ya comenzó con el bloqueo de la Ruta Nacional 22 a la altura del puente carretero que une Cipolletti con Neuquén. El corte es total y abarca ambos puentes. La medida se da en el marco de un paro por 48 horas en toda la administración pública de la provincia. Reclaman por el tope del 17% en paritarias que ofrece el gobierno que encabeza Alberto Weretilneck. Exigen un 40% de incremento salarial para el 2017. Según anticiparon, el corte se extenderá hasta las 13.

La Policía Caminera controla el tránsito, que en pocos minutos comienza a resentirse tras la interrupción total de ambas vías que comunican la provincia de Río Negro con Neuquén. Algunos vehículos, entre los que se encuentran camiones, quedaron en el medio del bloqueo policial y el corte, por lo la situación es más caótica de lo esperado. Tras un vallado, los rodados deberán retornar hacia Cipolletti. Como vía alternativa se podrá utilizar el puente que une Cinco Saltos con Centenario.

Desde el gobierno nacional anticiparon ayer, que ante algún nuevo corte pondrían en acción el conocido Protocolo Antipiquete. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió ayer que las fuerzas policiales comenzarán a “actuar” para desactivar los piquetes.

El secretario general de ATE en Río Negro, Rodolfo Aguiar aseguró que el “gobierno y UPCN se están preparando para volver a bajarle el sueldo a los trabajadores y por quinto año consecutivo firmar una recomposición en negro y por debajo de la inflación. Tenemos que mantenernos alertas porque quieren engañar a los empleados públicos aumentando algunos ítems que nada tienen que ver con el salario y ya son derechos adquiridos, como Indumentaria y Asignaciones Familiares”, reclamó y agregó que “para quebrar el 17% y poder ponerlos en evidencia, tenemos que seguir estando en la calle y profundizar todas las acciones”, sostuvo.

El gremio definió además, que las protestas sean replicadas en distintas dependencias estatales en Viedma, Bariloche y El Bolsón.( RN)



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

EL CLIMA EN CATRIEL

7.7°C

Despejado

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Se hartó de la miseria y se quitó la vida
En Bariloche un adolescente se suicidó luego de que una amiga lo escrachara con una denuncia falsa en las redes
Cutral Co: Murió una mujer de Santa Fe y su hijo quedó solo
Equipo de TN rechazado en Río Negro se pasea por Chubut
Crisis petrolera: cancelaron los contratos de más de 25 equipos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Catriel
 

 


Radio Ciudad 931 Catriel - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet