Una marcha para frenar los retrocesos
Audiencia Publica: el lunes 27 cierra plazo de inscripcion

Hoy es domingo 9 de agosto de 2020 y son las 20:49 hs. ULTIMOS TITULOS:


  23 de marzo de 2017
El FPV y el FP piden explicaciones sobre el destino de los fondos petroleros
Los bloques del Frente para la Victoria y Frente Progresista salieron a pedir explicaciones sobre el destino de los fondos petroleros. Por separado, las bancadas reclamaron un detalle de las obras ejecutadas, las compras y los aportes que realizó el Gobierno con el dinero de la renegocación de las áreas hidrocarburíferas

Los bloques del Frente para la Victoria y Frente Progresista salieron a pedir explicaciones sobre el destino de los fondos petroleros. Por separado, las bancadas reclamaron un detalle de las obras ejecutadas, las compras y los aportes que realizó el Gobierno con el dinero de la renegocación de las áreas hidrocarburíferas.

El legislador Nicolás Rochás, con el acompañamiento de su bancada, impulsó un nuevo pedido de informes al Ejecutivo. Y puso el eje en que “muchas de las obras fueron anunciadas en la última campaña electoral del 2015” y que “a la fecha -dijo- se encuentran pendientes de ejecución”.

Rochás manifestó que esta acción es “por la falta de respuesta del gobierno provincial sobre el destino dado a los cientos de millones de pesos del fondo petrolero”.

Por su parte, los legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostino (FP) pidieron al Ministerio de Economía que informe “con absoluta precisión y transparencia, el destino dado a la totalidad de los fondos recaudados por las renegociaciones petroleras, así como lo efectivamente adquirido y abonado para tal fin”.

Y recordaron que realizaron dos pedidos de informes al Ministerio de Economía con fecha 9 de agosto y 28 de septiembre del año pasado, para conocer tanto la situación de tenencia y aplicación de las LEBACS, como el destino específico dado a los recursos petroleros que debían ser invertidos en equipos, maquinarias y construcciones entre otros.

Ocampos explicó que “la respuesta dada por el área correspondiente no fue satisfactoria, sólo abundó en detalles técnicos pero sin dar precisión alguna respecto a lo adquirido con los denominados ‘fondos petroleros’”.

Y denunció: “Si unimos todas las partes del rompecabezas, lo único que a priori se puede sostener, es que parte de los fondos adquiridos en el marco de la Ley 4818 ha sido afectado a gastos corrientes, lo que expresamente ha sido prohibido”.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

EL CLIMA EN CATRIEL

13.6°C

Mayormente despejado

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Se hartó de la miseria y se quitó la vida
En Bariloche un adolescente se suicidó luego de que una amiga lo escrachara con una denuncia falsa en las redes
Cutral Co: Murió una mujer de Santa Fe y su hijo quedó solo
Equipo de TN rechazado en Río Negro se pasea por Chubut
Crisis petrolera: cancelaron los contratos de más de 25 equipos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Catriel
 

 


Radio Ciudad 931 Catriel - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet